lunes, 12 de abril de 2010

Dedos y Tango

Como dos piernas humanas, mis dedos índice y medio de la mano derecha se acercan a los anteojos depositados arriba de apuntes, leídos y no tanto.

Y mis dedos ahora escriben y bailan. van por el aire como dos lazos disfrutando de la brisa que los recorre, y de los movimientos rápidos.

Zapatean lento, seducen.

Súbitamente aparecen los dedos índice y medio de la mano izquierda, que miran a dedos derechos bailar locos y felices. Bailando al compás de la música y no tanto, dígase disfrutando.

A izquierda le aparecen alas -dedos meñique y pulgar-, Y se posan cerca de derecha. Derecha se sorprende y se aleja vergonzosa detrás de los apuntes. Izquierda guarda las alas y se queda solitario en el lugar que se posó, sabiendo que derecha se acercará cuando se sienta segura.

Y así fue: derecha toma coraje y se acerca de a poco a izquierda, dudando, retrocediendo de vez en cuando; hasta que se enfrentan. Derecha le ofrece un pequeño paso tanguero, izquierda responde con otro tan corto como el primero.

Detención.

Izquierda, ahora, inicia tres movimientos cortos, superponiendo las falanges y caminado hacia atrás. Derecha duda, pero responde a aquellos pasos caminando adelante. Se sintió desafiada, y como orgullosa que es, se le acercó demasiado para luego seguir con movimientos por todo el espacio, haciéndose cada vez más grandiosa y desenvuelta.

Izquierda queda sorprendido.

Detención. Se miran.

Derecha vuelve a bailar, pendulando y oleando pasos, dando vueltas y estirando piernas.

Domina el espacio y remata volviéndose a acercar a izquierda y detenerse.

Izquierda agarra con el pulgar el nudillo de derecha y ahora están apretados. Derecha se tensa levemente y se niega por pequeños segundos, que se vieron invadidos por el baile que inició izquierda.

Van de un lado a otro, primero se pisan y chascarrean. Derecha de a momentos vuelve a negarse y ceder, hasta que se funde y lentamente se encuentran en el ritmo.

Van y vienen. sienten. vuelan. saltan. se entrelazan. se detienen.

Y vuelven a bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario